Here you can read some of my conversations with excellent writers published in international magazines: World Literature Today, Latin American Literature Today, Carátula, Trópico Absoluto, Papel Literario, and A Contracorriente:
Jesús Montoya: «Las fotografías se instalan como un poema más, son imágenes flotantes» Trópico absoluto. Berlín 2024.
Alberto Barrera Tyszka: «La ficción tiene el poder de iluminar la realidad». Trópico absoluto. Berlín 2024.
«Arianna de Sousa-García: Debemos estar atentos ante lo que pasa en el silencio». Trópico absoluto. Berlín 2024.
Alberto Barrera Tyszka: «Lo que está en juego es el tema de la verdad». Papel Literario, El Nacional, Caracas /Madrid 2024.
«The Divine Epilepsy We Call Inspiration»: A Conversation with Mircea Cărtărescu. World Literature Today. Oklahoma 2024.
Ariana Harwicz: «Todas mis novelas tienen una lengua judicial para pensar el amor». Papel Literario, El Nacional, Caracas /Madrid 2024.
«En Colombia la belleza relampaguea en la retina que la observa: Entrevista con John Templanza Better». A Contracorriente, New Hampshire 2024
Enza García Arreaza: «Nunca dejé de estar a mi lado en el delirio». Trópico Absoluto, Berlín 2024.
«Mircea Cărtărescu y la epilepsia divina que llamamos inspiración». Papel Literario. El Nacional, Caracas /Madrid 2024.
Keila Vall de la Ville: «Las heridas no siempre son visibles, las cicatrices no siempre permanecen». Trópico Absoluto, Berlín 2024.
Carmen Ruiz Barrionuevo: «La poesía venezolana busca el eco en otros rostros». Papel Literario, El Nacional, Caracas /Madrid 2023.
Adalber Salas Hernández: «La poesía es la explosión de los futuros posibles de la lengua. Entrevista con Adalber Salas Hernández». Trópico Absoluto, Berlín 2023.
Lina Meruane: «Nos encontramos siempre con la vulnerabilidad de nuestros propios cuerpos». Papel Literario, El Nacional, Caracas /Madrid 2023.
Alberto Chimal: «Lo que compartimos con otros seres humanos es lo que da sentido a la literatura». Revista Carátula, Managua / Madrid 2023.
Juan Cristóbal Castro: «La reproducción del gesto ruinológico sonámbulo generó nuestra modernidad literaria». Trópico Absoluto, Berlín 2023.
Raquel Rivas-Rojas: «En el destierro es imposible preservar intacta la identidad». Trópico Absoluto, Berlín 2023.
Martín Caparrós: «A diferencia de las máquinas, nosotros sí podemos elegir cuándo apagarnos». Papel Literario, El Nacional, Caracas /Madrid 2023.
María Elena Morán: «La novela tal vez sea una invitación a esa casa en ruinas que es nuestra historia reciente.» Trópico Absoluto, Berlín 2023.
Agustín Fernández Mallo: «Inventamos un lenguaje metafórico que va unas décimas de segundo delante de la realidad» Papel Literario, El Nacional, Caracas /Madrid 2023.
Agustín Fernández Mallo: «Inventamos un lenguaje metafórico que va unas décimas de segundo delante de la realidad”. Un ensayo y una novela exploran la incidencia de la inteligencia artificial en la vida de la gente, entre otros temas». El País, Montevideo 2023.
Patricio Pron: «La literatura no trabaja desde las certezas, sino a partir de la falta de ellas» Papel Literario, El Nacional, Caracas /Madrid 2023.
Michelle Roche Rodríguez: «Bodies that Hunger Can Also Aspire to Freedom,» Translated by Karen Wooley Martin, Latin American Literature Today, Oklahoma 2022.
Margo Glantz: «El anónimo universo de las redes sociales es como el Dios ausente de los jansenistas», Papel Literario, El Nacional, Caracas /Madrid 2022.
Luisa Valenzuela: «Unos meses atrás habría dicho que periodismo y literatura son agua y aceite», Revista Carátula, Managua / Madrid 2022.
«La diáspora nos revela un sentido de pertenencia a algo más vasto y duradero». Entrevista con Miguel Gomes. Trópico Absoluto, Berlín 2022.
Juan Gabriel Vásquez: «La literatura nos permite recuperar el derecho de contar nuestra historia». Papel Literario, El Nacional, Caracas /Madrid 2022.
Juan Gabriel Vásquez: «La literatura nos permite recuperar el derecho de contar nuestra historia». Revista Carátula, Managua / Madrid 2021.
«We’ve Never Been This Virtual Before (Twitter, May 22nd, 10:16 am):» An Interview with Margo Glantz». Translated by Jenna Tang. Latin American Literature Today, Oklahoma 2020.
«Limits and constrictions are usually stimulants for creativity:» An Interview with Luisa Valenzuela». Translated by Ardyn Clayton. Latin American Literature Today, Oklahoma 2020.
«Literature is constructed not out of certainties, but in the absence of them» An Interview with Patricio Pron”. Translated by Travis Price. Latin American Literature Today, Oklahoma 2020.
«The big intervention that literature can make is on literature itself: »An Interview with Diamela Eltit» Translated by Slava Faybysh. Latin American Literature Today, Oklahoma 2020.
«The Existence of the Strangest Happiness: An Interview with Maria Fernanda Ampuero» Translated by Rosario Drucker Davis. Latin American Literature Today, Oklahoma 2019.
«The Mother is the Homeland and One Has the Right to Die in Her» An Interview with Karina Sainz Borgo. Translated by Rosario Drucker Davis. Latin American Literature Today, Oklahoma 2019.
«Felipe Restrepo Pombo: Any writer who wants to specialize has to be a voracious reader» A Conversation with Claudia Cavallin. Translated by Arthur Dixon. Latin American Literature Today, Oklahoma 2019.
«Jorge Carrión: A horizon of Bookshops that will keep changing over the years» A Conversation with Claudia Cavallin. Translated by Arthur Dixon. Latin American Literature Today, Oklahoma 2018.
«Lucas García París: Outside of narrative, you don’t exist» A Conversation with Claudia Cavallin. Translated by Sarah Warmker. Latin American Literature Today, Oklahoma 2018.
«Searching for Ways to Sacralize Desire» An Interview with Ana Clavel. Translated by Arthur Dixon. Latin American Literature Today, Oklahoma 2017.